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Términos generales y condiciones de trabajo eficaz

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Acceso y Uso del sitio web checkingjob.com/checkingjob.es/www.trabajoeficaz.es (en adelante, Condiciones), propiedad de TRABAJO EFICAZ SLU (en adelante TRABAJO EFICAZ), con CIF B54705819 y domicilio social en C/VILLAFRANQUEZA 54-56 03690, San Vicente del Raspeig (Alicante), Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, el 3 de mayo de 2013, Tomo 3.691, folio 5, hoja nº A-13.4991. El acceso y/o uso del sitio web de checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es, por parte de los usuarios está condicionado a la previa lectura y aceptación íntegra, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones vigentes en el momento del acceso. Si el usuario no estuviera de acuerdo con las presentes Condiciones, deberá abstenerse de utilizar este portal y de operar por medio del mismo. El usuario es plenamente consciente de que la mera navegación por la presente página web, así como la utilización de sus servicios, implica la aceptación de las presentes Condiciones.

1. Información y documentación contractual. Aceptación del contrato

Las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios que se ponen a disposición del usuario en el sitio web checkingjob.com y checkingjob.es, se exponen con carácter permanente en el sitio web checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es (en adelante, “Sitio Web”), pudiendo todos los usuarios archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informados de las condiciones de acceso y uso del sitio, y de las condiciones de contratación bajo las cuales se prestarán los distintos servicios.

Los usuarios al registrarse a través del formulario habilitado en el Sitio Web, aceptan de forma expresa -mediante un clic de “Leo y acepto las Condiciones”- antes de enviar los datos, estas Condiciones Generales y la Política de Privacidad de checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es. El usuario declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones.

En cuanto a la contratación de servicios por parte de los usuarios, al momento de producirse la misma y en un plazo no superior a las veinticuatro horas, TRABAJO EFICAZ enviará a la dirección de correo electrónico, que el usuario contratante ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, la hoja de pedido o factura justificativa con descripción del servicio contratado o el coste -con desglose de impuestos si resultaran de aplicación- y período por el que se contrata o el vínculo de seguimiento para crear una cuenta gratuita durante 15 días. En el caso de compra del servicio, el envío de la factura justificativa implica la confirmación de se ha producido la contratación efectiva. Asimismo, el Contratante seguirá disponiendo con carácter permanente en su área privada y pública tanto de las presentes Condiciones Generales como de todas las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios, así como el detalle de los servicios concretos que tiene contratados (sólo en el área privada) y el período de vigencia de los mismos junto con las facturas acreditativas del pago (sólo en el área privada). Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, será, por un lado, notificada al Contratante vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en el Sitio Web. Toda la documentación señalada anteriormente puede ser impresa y archivada por la persona contratante, quien puede solicitarla en cualquier momento al Servicio de Atención al Cliente mediante la remisión del correspondiente correo electrónico a info@checkingjob.com o telefónicamente en el número 965 99 33 91.

No es técnicamente posible que un usuario pueda finalizar una solicitud de contratación sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que el usuario pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en TRABAJO EFICAZ, cubriendo para ello un formulario con datos básicos cuyo envío implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del Contratante, y la aceptación de las presentes Condiciones. El usuario al aceptar estas Condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que TRABAJO EFICAZ, realice las operaciones de (si se requiere) cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, el usuario da su consentimiento autorizando expresamente a TRABAJO EFICAZ para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que TRABAJO EFICAZ, realiza bien domiciliando en la cuenta corriente del Contratante, bien realizando un cargo en su tarjeta o en cualquier otro método de pago introducido por el Contratante, se consideran autorizadas a los efectos de la normativa sobre servicios de pago.

Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en esta cláusula. El Servicio acusará recibo de la reclamación presentada mediante la remisión del pertinente justificante –con la correspondiente clave identificativa- a la dirección de correo electrónico que deberá proporcionarse al Servicio de Atención al Cliente para tramitar la reclamación. Tras recibir una solicitud o reclamación por cualquier de los medios indicados en el párrafo anterior, TRABAJO EFICAZ, analizará el caso planteado por el usuario y le proporcionará una respuesta en la mayor brevedad posible, que en todo caso no superará los quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente al de recibir TRABAJO EFICAZ la solicitud o reclamación.

2. Objeto

El sitio web de TRABAJO EFICAZ, ha sido realizado para prestar servicios profesionales de APP por internet y facilitar así el acceso por parte de los usuarios a toda la información sobre las características de los mismos, sobre la propia entidad TRABAJO EFICAZ, y sobre otras informaciones complementarias que TRABAJO EFICAZ,  incluye directamente a través de los correspondientes enlaces. Desde el sitio web de checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es, los usuarios podrán contratar y gestionar los servicios que se ofrecen.

3. Condiciones de Acceso y Uso

La utilización del sitio web checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es no conlleva la obligatoriedad de la inscripción o registro del usuario. Esta inscripción únicamente será necesaria para contratar servicios o crear una cuenta gratuita de prueba durante 15 días, mediante la introducción de determinados datos en un formulario de registro de usuario donde se reiteran las presentes Condiciones Generales -ver cláusula 1-. Las condiciones de acceso y uso del sitio web de TRABAJO EFICAZ se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso del sitio web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros, derecho a la intimidad y al honor, protección de datos, propiedad intelectual y en definitiva cualquier acción que pueda constituir una conducta ilícita. Expresamente y sin carácter taxativo, TRABAJO EFICAZ, prohíbe:

Realizar acciones que puedan producir en el sitio web, o a través del mismo por cualquier medio, cualquier tipo de daño a los sistemas de TRABAJO EFICAZ o a terceros.
Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos no solicitados (“spam”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”). TRABAJO EFICAZ recibe (desde distintas organizaciones imparciales que luchan contra el uso de este tipo de prácticas) notificaciones cuando un usuario o persona contratante de TRABAJO EFICAZ envía masivamente correo no deseado bajo el nombre de algún producto contratado de TRABAJO EFICAZ SLU. Por lo tanto, en caso de que TRABAJO EFICAZ reciba estas notificaciones se lo hará saber al usuario para que, con carácter inmediato cese con estas malas prácticas. TRABAJO EFICAZ no entrará a valorar si las direcciones a las que la persona contratante ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique -estas organizaciones reciben las quejas de las personas que reciben correos no solicitados- y por tanto si la persona contratante no abandona el uso de estas prácticas TRABAJO EFICAZ cancelará de forma inmediata el servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas para defender sus intereses.
Utilizar programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red.
Intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute del servicio por parte del usuario.
TRABAJO EFICAZ podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes Condiciones generales- ver cláusula 7-.

4. Contenidos

Los contenidos incorporados en el sitio web de TRABAJO EFICAZ, checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es han sido elaborados e incluidos por:

La propia entidad TRABAJO EFICAZ utilizando fuentes internas y externas, de tal modo que TRABAJO EFICAZ únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.
Los usuarios, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, siendo estos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exenta TRABAJO EFICAZ de toda responsabilidad que se pueda derivar de los mismos.
Personas físicas y jurídicas ajenas a TRABAJO EFICAZ, bien a través de colaboraciones que se insertan directamente en el sitio web, bien a través de enlaces o links, siendo estas las únicas responsables de los contenidos así introducidos y quedando expresamente exenta TRABAJO EFICAZ de toda responsabilidad en los términos que especifica la legislación española.
Además, a través del sitio web de TRABAJO EFICAZ, checkingjob.com y checkingjob.es se ponen a disposición del usuario productos y servicios tanto de TRABAJO EFICAZ como de terceros destinados a ser comercializados y que estarán sujetos a las Condiciones Generales y particulares de cada uno de los mismos. TRABAJO EFICAZ no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos relativos a los servicios ofrecidos por terceros ajenos y queda expresamente exenta de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta o errores en las características de los servicios que puedan ofrecer estos terceros.

El usuario que desee establecer un hiper-enlace en su sitio web al sitio web de TRABAJO EFICAZ, checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es no realizará un uso ilegal o contrario a la buena fe de las informaciones, servicios o productos puestos a disposición en el referido sitio web. Concretamente el usuario que introduzca un hiperenlace o link se compromete a:

No destruir, dañar o alterar de cualquier forma los contenidos, servicios o productos puestos a disposición del usuario en el sitio web de TRABAJO EFICAZ, checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es. No declarar que TRABAJO EFICAZ asume la supervisión del hiperenlace o de los contenidos de la propia web del usuario que introduce un enlace al sitio web de TRABAJO EFICAZ en su propio sitio web. TRABAJO EFICAZ no será responsable en ningún caso de los contenidos o servicios de la web del usuario donde se incluya un hiperenlace o enlace al sitio web de TRABAJO EFICAZ, checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es.
No incluir en su propio sitio web la marca, nombre comercial o cualquier signo distintivo perteneciente a TRABAJO EFICAZ sin la previa autorización de la entidad.
La existencia de hiperenlaces en páginas web ajenas que permitan el acceso al portal de TRABAJO EFICAZ, checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el/la titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de TRABAJO EFICAZ de sus contenidos o servicios.

5. Protección de Datos Personales

El régimen de protección de datos aplicable a los datos tratados por TRABAJO EFICAZ SLU. se regula en la Política de Privacidad y en las Condiciones Generales de Contratación del Servicio de que se trate. El acceso y/o utilización del sitio web por parte de los usuarios del sitio web TRABAJO EFICAZ, checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es (en adelante, los usuarios) implica necesariamente la aceptación de dichos textos legales, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos.

TRABAJO EFICAZ trata los datos de forma leal y lícita, únicamente trata aquellos datos que considera adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que los obtiene, y no los utiliza para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos han sido recogidos.

Los usuarios son responsables de la veracidad y actualidad de los datos que proporcionan a TRABAJO EFICAZ, considerándose exactos y actuales los datos facilitados por ellos mismos.

TRABAJO EFICAZ informa de que tanto los datos de carácter personal facilitados por los usuarios al registrarse como aquellos que proporcionen para contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en TRABAJO EFICAZ, checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es o para resolver cualquier incidencia que se comunique por cualquiera de los medios de contacto disponibles (teléfono, chat o correo electrónico), se incorporan o pueden incorporarse a un fichero de su titularidad, debidamente inscrito en el Registro habilitado por la Agencia Española de Protección de Datos, y que serán tratados de conformidad con los términos previstos en esta Política de Privacidad.

Para acceder y/o navegar por el sitio web de TRABAJO EFICAZ, checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es no es necesario aportar ningún dato. El carácter obligatorio de la respuesta a las preguntas que se plantean, o de los datos que se solicitan a través del sitio web, se indica mediante la incorporación de un asterisco (*) a continuación de la pregunta o campo del formulario. En caso de no proporcionarse los datos requeridos no será posible prestar el servicio o funcionalidad solicitados.

Los usuarios deben abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de la Política de Privacidad y, en concreto, que consienten que sus datos sean facilitados a TRABAJO EFICAZ para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan, así como que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en adelante, denominados conjuntamente ARCO) en los términos descritos en dicha Política. En cualquier caso, TRABAJO EFICAZ cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.

TRABAJO EFICAZ no cede datos a terceros, salvo que una Ley o una norma comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados y TRABAJO EFICAZ, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos. En caso que un usuario deje un comentario o interaccione socialmente con los sitios web de TRABAJO EFICAZ, checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es o en las redes sociales en las que esta está presente, debe tener presente que sus datos serán publicados en el entorno en el que actúe, es decir, estará autorizando expresamente la comunicación de sus datos -asociados a la acción que realiza- al resto de usuarios que acceden al sitio web o red social.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos ARCO, y revocar el consentimiento prestado para los tratamientos y/o cesiones de sus datos, en cualquier momento solicitándolo por correo postal dirigido al Departamento Jurídico de TRABAJO EFICAZ SLU, en la siguiente dirección: C/Villafranqueza nº 54-56 San Vicente del Raspeig (Alicante); o bien, enviando un correo electrónico a info@trabajoeficaz.es. En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.

Para conocer nuestra política de instalación y gestión de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales consulta nuestra Política de Cookies.

Las condiciones de acceso y tratamiento de datos por parte de TRABAJO EFICAZ SLU en calidad de encargado del tratamiento se regulan en la Política de Privacidad y en las Condiciones Generales de Contratación de los correspondientes servicios.

6. Responsabilidad de TRABAJO EFICAZ SLU

TRABAJO EFICAZ no será responsable de los errores, retrasos en el acceso, retrasos en el sistema o cualquier anomalía que pueda surgir en relación con problemas de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa. TRABAJO EFICAZ se compromete a tratar de solucionar estas incidencias poniendo todos los medios a su alcance y ofreciendo todo el apoyo necesario al usuario para solventar las incidencias de la forma más rápida y satisfactoria posible. Asimismo TRABAJO EFICAZ no será responsable de los fallos que por estas causas se puedan producir en las comunicaciones, borrado o transiciones incompletas de manera que no garantiza que el sitio web esté en todo momento operativo cuando se deba a cuestiones no imputables a TRABAJO EFICAZ o que ésta no pueda resolver con los medios que están a su alcance. El usuario exime de toda responsabilidad a TRABAJO EFICAZ si alguna de estas causas comienza a producirse.

TRABAJO EFICAZ no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del sitio web por parte del usuario. Tampoco será responsable TRABAJO EFICAZ de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre TRABAJO EFICAZ y la persona contratante cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por la persona contratante en su registro de usuario en TRABAJO EFICAZ SLU.

TRABAJO EFICAZ asume las responsabilidades que puedan derivarse de la prestación de los servicios que ofrece en los límites y tal y como se especifica en las distintas Condiciones Generales de Contratación de los servicios que se ponen a disposición del usuario.

7. Responsabilidad del Usuario

El acceso a nuestros sitios web se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a TRABAJO EFICAZ SLU. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de los Sitios Web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por el Sitio Web, obligándose el usuario a mantener indemne a TRABAJO EFICAZ por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

El incumplimiento de las presentes Condiciones, así como el desarrollo de cualquier actividad ilícita o contraria a las Condiciones de Contratación de TRABAJO EFICAZ, podrá implicar la pérdida de la condición de usuario y, por tanto, el acceso al Panel de Control. En caso de perder la condición de usuario, TRABAJO EFICAZ comunicará este hecho al usuario afectado con el fin de que proceda a la migración o traslado de servicios activos a otros proveedores dentro del plazo que se indicará al efecto. Transcurrido dicho plazo se procederá a dar de baja los servicios afectados en los términos descritos en las Condiciones Generales de Contratación del correspondiente servicio.

7.1. Buen uso del servicio

El usuario está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. TRABAJO EFICAZ queda facultada por medio de las presentes Condiciones Generales, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del usuario de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja al usuario o restringirle el acceso a los sitios web o a los Servicios de TRABAJO EFICAZ. El usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados directamente por el usuario ante Juzgados u otros organismos, asumiendo este todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir TRABAJO EFICAZ si la reclamación es dirigida contra esta. Asimismo, TRABAJO EFICAZ colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita, especialmente en el ámbito de contenidos introducidos por el usuario que puedan vulnerar derechos o intereses legítimos de TRABAJO EFICAZ o de terceros.

7.2. Conocimiento fehaciente

TRABAJO EFICAZ, en caso de recibir algún tipo de comunicado por parte de un tercero sobre la supuesta ilegalidad de algún contenido o actividad llevada a cabo por un usuario de los servicios de TRABAJO EFICAZ, y siempre y cuando esta comunicación sea recibida de modo que el remitente se identifique correctamente, procederá a ponerlo en conocimiento del usuario y, en caso de que la actividad sea manifiestamente ilícita, procederá a bloquear el servicio en cuestión. Para que esta actividad sea manifiestamente ilícita esta ilicitud debe ser inequívoca para cualquiera que acceda a esos contenidos. En casos concretos como derechos de autor o injurias y calumnias TRABAJO EFICAZ no puede entrar a dirimir si el usuario tiene o no derecho a mostrar esos contenidos o si los mismos son constitutivos de injurias o calumnias siendo únicamente la autoridad competente quien pueda indicar fehacientemente esa ilicitud y, por tanto, ordenar el cese del servicio.

7.3. Guardia y custodia de claves de acceso

El usuario será responsable de la seguridad y confidencialidad de todas las claves con las que accede a su área privada –que le son otorgadas al registrarse como usuario- para realizar la contratación de los distintos servicios debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

7.4. Diligencia debida

El usuario se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida. Con carácter especial, el usuario debe ser diligente en lo que se refiere a la actualización y veracidad de sus datos, fundamentalmente del correo electrónico señalado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto con TRABAJO EFICAZ- ver cláusula 8-.

8. Comunicaciones

TRABAJO EFICAZ y el usuario acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de TRABAJO EFICAZ para estas comunicaciones será info@trabajoeficaz.com y el del usuario será el facilitado en el formulario de registro de usuario de TRABAJO EFICAZ en checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es, o en su defecto el utilizado para contactar con TRABAJO EFICAZ. El usuario se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta TRABAJO EFICAZ de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el usuario. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

9. Derechos de Autor y Marca

checkingjob® es una marca registrada. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de TRABAJO EFICAZ, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de TRABAJO EFICAZ. Quedan reservados todos los derechos. Además, los sitios web de TRABAJO EFICAZ –incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos- es propiedad de TRABAJO EFICAZ, o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores/titulares para utilizar los contenidos que muestra. Todos los contenidos del sitio web se encuentran plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de TRABAJO EFICAZ.

Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio web son propiedad del usuario que afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución a TRABAJO EFICAZ.

10. Jurisdicción y Ley Aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; así como cualquier otra norma que las desarrolle o modifique.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de ALICANTE, renunciando expresamente la persona contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

11. Miscelánea

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. TRABAJO EFICAZ podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de TRABAJO EFICAZ. Las presentes Condiciones Generales se encuentran registradas en el Registro General de Condiciones de Contratación para otorgar transparencia y seguridad a todo el proceso.

La presente Política de Privacidad regula tanto el tratamiento de datos de carácter personal que TRABAJO EFICAZ S.L.U (en adelante, TRABAJO EFICAZ) realiza en calidad de responsable del tratamiento, como el régimen de protección de datos aplicable a los servicios prestados por TRABAJO EFICAZ cuando actúa en calidad de encargada del tratamiento de los datos que los usuarios tratan en sus servicios.

En ambos casos, tanto si TRABAJO EFICAZ actúa como responsable o como encargada del tratamiento, se cumple estrictamente con las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, y se mantiene un absoluto respeto por los datos y privacidad de los usuarios.
Esta Política es permanentemente accesible a través del enlace habilitado en el sitio web, denominado “Protección de datos”, y puede actualizarse en cualquier momento, bien como consecuencia de un cambio normativo o bien por modificarse la configuración de los servicios o el tipo de negocio desarrollado.

Las modificaciones que impliquen cambios en la prestación del servicio contratado, o requieran del consentimiento de los interesados, se comunicarán con una antelación de treinta días naturales para que los interesados puedan manifestar su oposición al tratamiento de sus datos según el cambio descrito, o para que los clientes puedan adoptar las medidas que estimen oportunas en relación a la modificación comunicada. Si transcurrido el plazo proporcionado el usuario accede de nuevo s sus servicios o no comunica su oposición, se entenderán aceptadas las nuevas condiciones.

  1. Responsable del Tratamiento

TRABAJO EFICAZ trata los datos de forma leal y lícita; únicamente trata aquellos datos que considera adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que los obtiene, y no los utiliza para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos han sido recogidos.

1.1. Veracidad
Los usuarios del sitio web TRABAJO EFICAZ.com (en adelante, los usuarios) son responsables de la veracidad y actualidad de los datos que proporcionan a TRABAJO EFICAZ, considerándose exactos y actuales los datos facilitados por ellos mismos. Los usuarios pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales en la forma establecida por la Ley, esto es, enviando su solicitud junto con una copia de su DNI por una de las siguientes vías:
Mediante correo electrónico a la dirección info@trabajoeficaz.es
O bien enviando comunicación escrita a la siguiente dirección postal: C/Villafranqueza, 54-56 03690, San Vicente del Raspeig, Alicante.

1.2. Información
TRABAJO EFICAZ S.L.U, en calidad de responsable del tratamiento, informa de que tanto los datos de carácter personal facilitados por los usuarios al registrarse como aquellos que proporcionen para contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es o para resolver cualquier incidencia que se comunique por cualquiera de los medios de contacto disponibles (teléfono, chat o correo electrónico), se incorporan o pueden incorporarse a un fichero de su titularidad, debidamente inscrito en el Registro habilitado por la Agencia Española de Protección de Datos, y que serán tratados de conformidad con los términos previstos en esta Política de Privacidad.
Para acceder y/o navegar por el sitio web de checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es no es necesario aportar ningún dato. El carácter obligatorio de la respuesta a las preguntas que se plantean, o de los datos que se solicitan a través del sitio web, se indica mediante la incorporación de un asterisco (*) a continuación de la pregunta o campo del formulario. En caso de no proporcionarse los datos requeridos no será posible prestar el servicio o funcionalidad solicitados.
TRABAJO EFICAZ no trata datos de menores de edad en ningún caso, puesto que únicamente se permite el registro como usuario y la contratación de servicios a través del sitio web TRABAJO EFICAZ.com a personas mayores de edad con plena capacidad para actuar en el tráfico jurídico.

1.3. Finalidades
TRABAJO EFICAZ únicamente tratará los datos personales proporcionados por los usuarios de conformidad con las finalidades descritas en esta Política y en las Condiciones Generales de Contratación de los servicios contratados por los usuarios, las cuales se enumeran con carácter meramente enunciativo a continuación:
•     Usuarios y Resellers: los datos recopilados por cualquier de los medios o canales de contacto identificados en los sitios web (incluidos, los chats o las     llamadas telefónicas) se utilizan con la finalidad de gestionar la cuenta y servicios contratados por los usuarios, tanto a nivel técnico como a nivel      contable, fiscal o administrativo, y/o para notificarles incidencias, novedades o cualquier información de interés sobre sus servicios.
•     TRABAJO EFICAZ utiliza los datos de contacto proporcionados por los usuarios para enviarles, por medios electrónicos o no, información sobre    las mejoras que va implementando en los servicios que estos han contratado, y para mantenerles informados sobre las novedades que considera que    pueden ser de su interés (ofertas y promociones). TRABAJO EFICAZ es absolutamente contraria a la práctica del spamming: el usuario es quien  decide –y autoriza- si quiere recibir o no este tipo de comunicaciones, bien al registrarse como usuario en checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es y por tanto,  aceptando las Condiciones Generales de TRABAJO EFICAZ y la presente Política, o bien al solicitar información de este tipo por cualquiera de los  medios de contacto previstos en la web.
•     TRABAJO EFICAZ conserva los datos de tráfico y localización generados en el marco de la prestación de los servicios de comunicaciones  electrónicas contratados por los usuarios, a disposición de las autoridades competentes durante el plazo legalmente establecido, de conformidad con  la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.  Estos datos no se utilizan con fines de promoción comercial.
•     Sugerencias, Quejas o Comentarios: los datos recabados se utilizan para atender las comunicaciones recibidas y proporcionarles la  correspondiente respuesta
•     Contacto: los datos recibidos por cualquiera de los medios y/o canales de contacto indicados en el sitio web, se utilizan para contactar y/o  gestionar la solicitud o incidencia comunicada. Las llamadas recibidas pueden ser grabadas, por motivos de seguridad y para mejorar la calidad de los  servicios.
•     Las cookies que utiliza TRABAJO EFICAZ son anónimas y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. Las  únicas cookies no anónimas, es decir, que permiten la identificación del usuario, son aquellas que el usuario voluntariamente activa al acceder al  “Descargas” del sitio web. Estas cookies almacenan el nombre de usuario en su equipo terminal, así como un hash del nombre del usuario y la  contraseña, durante quince días, con la exclusiva finalidad de facilitar el acceso a las áreas restringidas al usuario sin necesidad de introducir  manualmente las claves de acceso cada vez. Para conocer nuestra política de instalación y gestión de dispositivos de almacenamiento y recuperación  de datos en equipos terminales consulta nuestra Política de Cookies.
•     Redes sociales: los usuarios que utilicen el servicio de publicación automatizada en redes sociales deberán proporcionar sus claves de acceso (nombre de usuario/dirección de correo electrónico y contraseña) a dichas redes, las cuales serán utilizadas con la exclusiva finalidad de publicar en nombre de los usuarios los contenidos que estos proporcionen. Dichos contenidos deberán respetar tanto la legislación vigente como las condiciones de uso de las propias redes sociales.
•     Otros formularios web (Patrocinios, nuevos TLD, etc.): la información se utiliza para la finalidad descrita en el propio formulario web.

1.4. Consentimiento
Los usuarios consienten el tratamiento de sus datos en los términos anteriormente indicados mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad al registrarse como usuario de TRABAJO EFICAZ, o al enviar información o utilizar cualquiera de los medios de contacto previstos en los sitios web checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es, o al contratar el servicio específico que exija dicho tratamiento de conformidad con las Condiciones Generales de Contratación del servicio que corresponda. Los usuarios deben abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de la presente Política de Privacidad y, en concreto, que consienten que sus datos sean facilitados a TRABAJO EFICAZ para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan, así como que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en adelante, denominados conjuntamente ARCO) en los términos descritos en esta misma Política. En cualquier caso, TRABAJO EFICAZ cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.

1.5. Cesión
TRABAJO EFICAZ no cede datos a terceros, salvo que una Ley o una norma comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados y TRABAJO EFICAZ, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos. En caso que un usuario deje un comentario o interaccione socialmente con los sitios web de checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es o en las redes sociales en las que esta está presente, debe tener presente que sus datos serán publicados en el entorno en el que actúe, es decir, estará autorizando expresamente la comunicación de sus datos -asociados a la acción que realiza- al resto de usuarios que acceden al sitio web o red social.

1.6. Revocabilidad
El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a TRABAJO EFICAZ en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos ARCO. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

1.7. Derechos
Los interesados pueden ejercitar sus derechos ARCO, y revocar el consentimiento prestado para los tratamientos y/o cesiones de sus datos, en cualquier momento solicitándolo por correo postal dirigido al Departamento Jurídico de TRABAJO EFICAZ S.L.U, en la siguiente dirección: C/ Villafranqueza 54-56, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) o enviando un correo electrónico a info@trabajoeficaz.com. En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.

  1. Encargado del Tratamiento

No se considera cesión de datos, el acceso y/o tratamiento de datos de carácter personal que sean responsabilidad de los usuarios de TRABAJO EFICAZ cuando estos resulten necesarios para la adecuada prestación de los servicios que estos han contratado. En tales casos, TRABAJO EFICAZ tendrá la condición de encargado del tratamiento de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos. El régimen de protección de datos aplicable a estos tratamientos se regula tanto en la presente Política, como en las Condiciones Generales de Contratación del Servicio correspondiente y en las Condiciones Particulares que configuran el pedido o solicitud final (denominadas en su conjunto, Contrato Principal).

2.1. Legitimación
El usuario que contrate el servicio (en adelante, persona Contratante), o en su caso la tercera entidad que decida sobre la finalidad, contendido, uso y tratamiento de los datos personales, son los únicos responsables de los datos que alojan en los servicios de TRABAJO EFICAZ.

TRABAJO EFICAZ trata la información alojada en sus servicios exclusivamente por cuenta de la persona Contratante en los términos y condiciones estipulados en el Contrato Principal. La persona Contratante, o la tercera entidad a la que esta le esté prestando un servicio tratando datos de los que aquella es responsable, manifiestan que son titulares de ficheros que contienen datos de carácter personal recabados legalmente y que, en virtud de los servicios contratados a TRABAJO EFICAZ, autoriza su tratamiento, en la medida que sea necesario para la prestación de los mismos.

2.2. Obligaciones
En aquellos casos en que, TRABAJO EFICAZ pudiera tener acceso a los datos, se compromete a no aplicar, utilizar, o revelar los datos tratados con fines distintos a los que se derivan del Contrato Principal.

TRABAJO EFICAZ únicamente tratará los datos contenidos en sus servicios para ejecutar los servicios contratados por cuenta de la persona Contratante en atención a las instrucciones que le indique y, en ningún caso, los utilizará para finalidades distintas a las acordadas en el Contrato Principal. TRABAJO EFICAZ no comunicará ni permitirá el acceso a los datos tratados a ningún tercero, ni siquiera para su conservación, salvo que: en el Contrato Principal se establezca lo contrario, o la comunicación sea necesaria para la prestación de los servicios contratados o que la cesión venga impuesta por una norma con rango de Ley. En este sentido, la persona contratante autoriza expresamente a TRABAJO EFICAZ, al contratar cualquiera de los servicios disponibles en los sitios web de checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es, a subcontratar en su nombre y por su cuenta cuantas entidades sea necesario para la correcta prestación de los servicios detallados en el Contrato Principal. Las entidades así subcontratadas tendrán la condición de encargado del tratamiento, se verán sometidas a las mismas reglas de protección de datos y confidencialidad que TRABAJO EFICAZ y regularán su relación con TRABAJO EFICAZ de conformidad con la normativa sobre protección de datos. La identidad de estas entidades subcontratadas se publica en los sitios web de checkingjob.com, checkingjob.es y trabajoeficaz.es

2.3. Subcontratación
En caso que la persona Contratante actúe en calidad de encargado del tratamiento de una tercera entidad responsable de los datos debe garantizar antes de contratar cualquier servicio que implique el tratamiento de esos datos, que cuenta con la autorización expresa de esta para proceder a la subcontratación de los servicios que le hubiese encomendado y que coinciden con el objeto del Contrato Principal, asimismo asegura que la relación con la tercera entidad responsable de los datos se encuentra jurídicamente regulada conforme a las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos con anterioridad a la contratación del servicio a través de checkingjob.com. En caso contrario, deberá abstenerse de subcontratar con TRABAJO EFICAZ y si incumple esta prohibición será responsable y asumirá cualquier sanción que se imponga a la misma como consecuencia de esta ausencia de legitimación.

2.4. Seguridad
TRABAJO EFICAZ ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Concretamente, las medidas asociadas al nivel de seguridad medio para ficheros y/o tratamientos automatizados, de conformidad con el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. TRABAJO EFICAZ únicamente proporciona la infraestructura técnica, y en caso que así se contrate, la administración de la misma, circunscribiéndose su responsabilidad a las medidas de seguridad proporcionadas a en relación a estas funciones. Por tanto, su responsabilidad se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del Contrato Principal, deban ser llevadas a cabo por TRABAJO EFICAZ directamente en los servicios (tales como por ejemplo, la restricción de acceso a los locales donde se ubican los recursos que alojan los datos). TRABAJO EFICAZ declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad de la persona Contratante o la inviolabilidad de la información cuando se transporta a través de cualquier red de comunicaciones. TRABAJO EFICAZ tampoco responderá de aquellas incidencias de seguridad que se produzcan como consecuencia de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del usuario o persona Contratante en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso y/o datos personales. La persona Contratante reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información tratada como consecuencia de la prestación del servicio que TRABAJO EFICAZ realiza por cuenta de la persona Contratante, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia protección de datos. Corresponde, en exclusiva, a la persona Contratante valorar si las condiciones del Contrato Principal son adecuadas a sus necesidades y cumplen con los requerimientos legales a los que está obligado en calidad de Responsable del Fichero/Tratamiento. En caso de que el tratamiento a realizar requiera de alguna medida adicional a las que se indican en el Contrato Principal, la persona Contratante deberá ponerlo en conocimiento de TRABAJO EFICAZ con el objeto de que pueda ofrecerle la posibilidad de contratar tecnologías y servicios adicionales necesarios para implementar dicha medida de seguridad. La contratación de la medida adicional se realizará mediante la formalización de un documento específico que se anexará al Contrato Principal. Si TRABAJO EFICAZ no pudiera proporcionar la medida adicional requerida por la persona Contratante se lo comunicará a este a la mayor brevedad posible. En caso de que para la prestación del servicio contratado se requiriera de una medida adicional no comunicada a TRABAJO EFICAZ o no contratada tras ofrecerle dicha opción a la persona Contratante, TRABAJO EFICAZ no responderá de la falta de implantación de las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente en materia de protección de datos. Del mismo modo, en caso de que la calificación del nivel del fichero tratado por TRABAJO EFICAZ para la prestación del servicio contratado fuera errónea, TRABAJO EFICAZ tampoco responderá de la falta de adecuación de las medidas de seguridad a lo dispuesto en la normativa.
La persona Contratante deberá notificar la identificación de los ficheros o tratamientos sobre los cuales TRABAJO EFICAZ sea encargado del tratamiento, indicando el nombre del fichero, su nivel o medidas de seguridad y los datos del Responsable del Fichero/Tratamiento, así como notificar cualquier cambio en los datos anteriores. En el caso de que la persona contratante incumpliera esta obligación, responderá de las sanciones que fueran impuestas a TRABAJO EFICAZ por tal motivo.

2.5. Conservación
TRABAJO EFICAZ conservará los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en razón del servicio prestado, así como cualquier soporte o documento en el que consten, durante el tiempo en que esté vigente el Contrato Principal o mientras así lo disponga una Ley. Finalizado este, destruirá los datos y cualesquiera soportes o documentos en que estos se incorporen, teniendo en cuenta las características de los servicios contratados y los periodos de retención estipulados, en su caso, en el Contrato Principal. No obstante, TRABAJO EFICAZ podrá conservar los datos e información tratada, debidamente bloqueados, en el caso que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con la persona Contratante. La destrucción de la información se realizará sin necesidad de emitir comunicación formal o certificación alguna en la que se manifieste que la misma ha sido llevada a cabo.

2.6. Confidencialidad
TRABAJO EFICAZ se compromete a mantener el secreto profesional respecto de los datos a los que acceda en virtud del Contrato Principal, y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aún después de finalizar su relación con la persona Contratante. El resto de obligaciones previstas en relación al tratamiento de datos por cuenta de terceros, se extinguirán en el momento en que los datos hayan sido borrados o eliminados del equipo de almacenamiento de datos o de algún modo, destruidos o convertidos en inaccesibles.

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